Jesús es el único camino



Si observamos las sociedades libres, donde no ha habido una fuerte extorsión de una forma u otra, muchas personas respetan y aman a Jesús y también entienden que existen otros caminos. De hecho, en América, la cual es conocida por ser el lugar de reiterado nacimiento de personas de tipo fanático, en el último estudio formal hecho por la Fundación Pew, probablemente el grupo principal que realiza encuestas acerca de las actitudes religiosas en América, encontró que dos tercios de los Cristianos Americanos, fuesen Protestantes, Católicos u Ortodoxos – creen que uno puede llegar al cielo de alguna otra forma.
Por ejemplo, cuando yo vivía en Davidson, una hermosa facultad tipo aldea en Carolina del Norte, uno de mis vecinos era el ministro de la Iglesia Episcopal. El era un caballero inteligente y agradable; solíamos tener conversaciones cada vez que nos cruzábamos al entrar en esta pequeña aldea. Una vez estábamos hablando y yo lo acusé al preguntarle: “¿Usted entonces, declara que Jesús es el único camino y que lo que yo estoy haciendo no es una vía válida?” Su respuesta fue muy interesante, el dijo: “Jesús es mi único camino, pero no necesariamente el de todos los demás”. Creo que esta es una muy inteligente, razonable respuesta.
– H.D. Goswami

 

Traducido por Bhaktin Sarah, Colombia

Leave a comment