Declaración de la misión de Krishna en Occidente (original del inglés Krishna West)

Krishna en Occidente es un movimiento que sirve al mundo a través de las enseñanzas y prácticas de un conocimiento espiritual originado en textos antiguos, tales como el Bhagavad-gita y el Srimad Bhagavatam. Como uno de los más valiosos y antiguos tratados en la filosofía y práctica del yoga, el Bhagavad-gita explica que todas y todos somos eternos seres espirituales, como tales siempre hemos existido y siempre vamos a existir. Es solamente el cuerpo temporal el que nace y muere. Por la fuerza de nuestras acciones en el mundo (karma) vagamos por muchas vidas hasta que finalmente comprendemos cual es nuestra verdadera identidad como almas y nuestra relación amorosa con Dios, Krishna, quien es infinitamente bello, lleno de conocimiento y siempre joven. Krishna en Occidente enseña el eterno y no sectario sendero del bhakti-yoga, devoción por Dios y todas las almas. El Bhagavad-gita describe este bhakti yoga como la etapa más elevada de yoga espiritual.

Llamamos a este movimiento Krishna en Occidente por que hacemos todo lo posible para hacer del bhakti yoga algo sencillo, importante y placentero para las personas occidentales, sin por ello comprometer, debilitar o desestimar en ningún momento la pureza de una gloriosa tradición ancestral. Hacemos esto al ofrecer las enseñanzas y prácticas espirituales imprescindibles en su totalidad, sin la necesidad de que las y los estudiantes y practicantes acojan una nueva realidad étnica compuesta por innecesaria vestimenta, cocina, música oriental, etc. Las personas en occidente necesitan y merecen la oportunidad de practicar el bhakti-yoga genuino, dentro de una cultura eterna que sea cómoda y natural para ellas.

Krishna en Occidente es parte de la Sociedad para la Conciencia de Krishna, el “Movimiento Hare Krishna”, fundada por Srila Prabhupada. Por lo tanto, Krishna en Occidente es un “movimiento dentro del movimiento”. Aspiramos a servir al mundo occidental con un apropiado e inteligente activismo espiritual no-sectario que fuertemente confronte, con conocimiento espiritual, los problemas sociales y de justicia económica, las problemáticas del medio ambiente mundial y la liberación última. Nuestra visión, que cada entidad viviente es una parte eterna de Dios y por ello merecedora de nuestro amor, forma la base de nuestro enfoque para la justicia, el medio ambiente y la iluminación.

Sinceramente, animamos a las personas interesadas a aprender acerca de Krishna en Occidente, a disfrutar de sus recursos espiritual de ayuda mutua.

– escrito por Srila Acharyadeva

Leave a comment