La razón de la existencia de Krishna y de todo

Pregunta: Me pregunto si usted puede ayudarme con esta confusión: Justo antes de conocer el movimiento me invadió la siguiente pregunta: ¿Qué es la existencia? Creo que esa pregunta fue respondida: Krishna es “la causa de todas las causas y de todo lo que existe.” Me satisface esa respuesta. Sin embargo, la siguiente pregunta que surge es ¿Por qué hay una existencia? Krishna es eterno y la fuente de todo, pero por que Él (y por lo tanto todo) existe? ¿Por qué hay eternidad en vez de la nada?
 
Respuesta de Srila Acharyadeva:
La pregunta: ¿Por qué existe Krishna? es en última instancia un uso confuso del idioma por las siguientes razones:
1. La pregunta “por qué” indaga acerca de un propósito o una intención.
2. Personas, no cosas impersonales, tienen propósitos no intenciones.
3. Por lo tanto, preguntar “por qué existe Krishna” implica, de hecho conlleva, que la existencia de Krishna necesitaría satisfacer al propósito o a la intención de alguna persona.
4. Como Krishna es la persona original, no hay una persona anterior a Él cuyo propósito o intención se satisfaga con la existencia de Krishna.
5. Conclusión: Krishna existe para satisfacer Su propia y eterna intención de existir.
Con mis mejores deseos,
Hridayananda das Goswami

Leave a comment